¡NADIE SABE NADA EN LA ALCALDÍA DE GUAYAQUIL!


 De acuerdo al grandioso reportaje de fecha 9 de febrero de 2021 a través de Diario Expreso en su pagina 11 donde se manifiesta la problemática de la Vía a la Costa ya que, los concejales se encuentran entre el SILENCIO y la ciudadanía en la ESPERA. No muy lejana realidad.

Desconocen que obra está en agenda para proyecto o inauguración los moradores del sector Vía a la Costa, ya que, los concejales que responden al DISTRITO 3 ¡NO SABEN NADA! y éstos deben tener más interés en el distrito por el cual fueron elegidos o ¿no?, aunque todos son concejales de la ciudad de Guayaquil, todos deben tener el mismo interés FISCALIZADOR, DE SERVICIO, APERTURA CON LA COMUNIDAD, TRANSMITIR SU SENTIR Y PENSAR colocándola todos los Jueves sobre la Mesa de Olmedo y muchos concejales caen en el SILENCIO SEPULCRO ante las interrogantes de la comunidad.

VANEGAS manifiesta desconocer y está pidiendo información inmediata sobre que plantearon en su plan de trabajo los concejales del distrito 3, mientras la edil ALDAZ está pidiendo información sobre el traspaso total de la competencia desde el MOPT hacia la MIMG. Vale recalcar que la Alcaldía para poder asumir dicha competencia el Consejo Cantonal debe emitir una Resolución sobre el traspaso de competencia, es decir, la COMPETENCIA VIAL pero los ediles si la desconocen es porque no ha pasado el tema en concreto por la Mesa de Olmedo.

¿Qué clases de concejales tiene la ciudad de Guayaquil?

Tiene toda clase de concejales: Aquellos que se pronuncian porque ya entramos en la lid electoral, Otros para no quedar callados responden con alelamiento o estulticia y los demás transmiten desde el SILENCIO SEPULCRAL por ignorar el tema ó simplemente son los mismísimos Alza Manos, complacientes, sumisos y obedientes del poder de turno donde 4 de los 15 concejales aproximadamente, filas socialcristianas, se encuentran con un candado constitucional vigente; La MIMG debe expedir una nueva ordenanza municipal, a FUTURO que todas las ciudadelas y moradores de la Vía a la Costa deban costear la construcción de una RAMPA PEATONAL(no peatonal con ascensor) por cada ciudadela construida y así evitar estos malos tratos hacia la ciudadanía con el olvido y quemeimportismo de las autoridades cantonales sea esta alcaldesa o concejales u ambos.

León Febres Cordero Rivadeneyra debe indiscutiblemente estar revolcándose en su tumba al ver como el partido que recuperó, el P.S.C., a través de su sucesor el Ab. Jaime Nebot Saadi se ha ido deteriorando la selección de concejales que represente a la Urbe con auténticos dirigentes con capacidad, entrega y compromiso para con su gente, pero en los últimos años hemos visto no políticos sino a un jurado de casting televisivo para que ocupen un curul cantonal que no comprenden, desean o sienten como ser CONCEJAL DE GUAYAQUIL, simplemente les mueve su cálculo frívolo y solitario de cuanta ventaja tendrían al estar sentado frente a la Gran Mesa de Olmedo; ¿Ya se olvidaron ustedes cuando León Febres Cordero rescató Guayaquil del BUCARAMATO el 10 de agosto de 1992?, ¿De qué se sostenía la estructura municipal? Caña Guadua; León le devolvió la real y pulcra administración, logística, estructural y obras colosales indispensables para la ciudad. No olvidemos esos actos valientes del líder Febres Cordero, no seamos infames.

En fin, la administración municipal ha ido deteriorándose paulatinamente por culpa de aquellos que permiten que suban improvisados, oportunistas, familiares y hasta su propio servicio domestico a la palestra política, es una pena definitivamente. ¿Lo permitiremos este 2023?

 

f.) Jaime Andrés Véliz Ortiz

Mat. Prof. 09-2021-630

Comentarios